NUESTRO HOSPITAL “DR RAMÓN CARRILLO” CRECE PARA OFRECER MÁS Y MEJORES SERVICIOS

El hospital “Dr Ramón Carrillo” es un centro de referencia para nuestra ciudad, precisamente pensando en la prevención y en la atención de la salud de los vecinos.

Desde la gestión del Intendente Sebastián Echarren junto a la Secretaría de Salud y la Dirección del hospital se está trabajando para ofrecer más y mejores servicios para toda nuestra comunidad.

Entre los avances que se pueden destacar, es importante mencionar el convenio firmado recientemente con UROSUR que presta servicios de Urología para control y tratamiento de las enfermedades, prácticas específicas, como punción- biopsia prostática (que no se realizaba en la zona), o urodinamia (destinada a medir el flujo de diuresis), que determina si es conveniente una intervención quirúrgica o para el control después de una cirugía de próstata.

Por otra parte, y en respuesta a una necesidad de la zona, también se concretó un acuerdo con la Dra. Lili Musurguan, especialista en Mamografías, que posibilitará duplicar la cantidad de estudios que vienen realizándose.

Dada la importancia que reviste en este tipo de hospitales el traslado y la pronta atención de accidentología, la flota de ambulancias se vio completada con una de alta complejidad, denominada UTIM (Unidad de Terapia intensiva Móvil). La unidad 0km se encuentra equipada con tubo de oxigeno central, humificador de oxigeno, camilla, sillas de ruedas, tabla corta de inmovilización, chaleco de extricación adulto y pediátrico y collares cervicales. También está prevista de un juego de férulas inflables, tensiómetro, manómetro y desfibrilador.

En cuanto a las necesidades que tiene el hospital para lograr su habilitación definitiva, se están refaccionando dos habitaciones de la planta baja, cuya construcción estaba sostenida con materiales antiguos.

Además, se habilitó la planta superior, que consta de diez camas para internación, con baño privado, televisor con pantalla plana y dos ascensores de última generación, que no sólo permitirán el aumento del número de internaciones en el partido sino también el incremento de ingresos coparticipables para brindar mejores servicios y acceder a la contratación de un nuevo abanico de especialidades.

Desde el primero de febrero el hospital cuenta con la línea rotativa 481357 para la solicitud de turnos desde las 7 horas hasta las 19 horas de lunes a viernes, destinada especialmente a aquellas personas con dificultades para trasladarse, físicas o económicas, a fin de optimizar las calidad del servicio cuyos únicos destinatarios son los integrantes de la comunidad.

Todas estas acciones apuntan no sólo a lo edilicio sino, fundamentalmente, a la posibilidad de brindar más y mejores servicios a los vecinos de nuestra ciudad y su zona de influencia, entendiendo que la salud es un derecho indelegable de todos los seres humanos y junto a la educación, constituyen los pilares de una sociedad más justa y equitativa para todos.

Dejar respuesta