Puan celebró su 141º Aniversario con la inauguración de la Central de Monitoreo Distrital

El día de ayer el Intendente de Puan, Facundo Castelli, encabezó los festejos por el 141º Aniversario de la localidad de Puan durante el que se inauguró una obra de trascendencia distrital que permitirá el monitoreo de las localidades del distrito a través de cámaras de seguridad.

 

 

En horas de la mañana, el jefe comunal junto a autoridades municipales participaron de la Santa Misa en acción de gracias en el Monasterio “Santa Clara de Asís” y luego depositaron dos ofrendas florales en la Plaza de la Patria y en el busto del Coronel Salvador Maldonado.

A continuación, con la participación de funcionarios del gabinete municipal, ediles del HCD, autoridades educativas, policiales, representantes de instituciones y público en general, se procedió a realizar el tradicional acto protocolar en el edificio de la Central de Monitoreo (Garay y San Martín).

Luego de entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino, se dirigió a los presentes el delegado local, Damián Gallítrico seguido del Intendente, Facundo Castelli, quien sostuvo “La seguridad siempre fue una prioridad para nosotros. Queremos que los vecinos se sientan cuidados y que estén tranquilos, por eso colocamos cámaras en todas las localidades, que se estarán monitoreando desde esta central en Puan. Ante cualquier eventualidad, los operadores se comunicarán de inmediato con la policía en cada localidad”. Además, Castelli agregó “Durante todo el año continuaremos realizando más obras y mejoras, ya tenemos planificada la pavimentación de 16 calles nuevas, ampliación de la red cloacal y mejoras en la estación de bombeo de la laguna de Puan”.

 

Durante el acto se realizó la presentación oficial y entrega de tres motos, que fueran designadas a dependencias policiales del Distrito de Puan, el pasado 23 de mayo en Bahía Blanca, por el Ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo. Serán destinadas a las localidades de Puan y Darregueira. Además se realizó la entrega de otras dos motos para la localidad de Villa Iris.

 

Para finalizar, se realizó el corte de cintas con la participación del jefe comunal, el delegado local, el Secretario de Obras Públicas, Sergio Del Valle y el Coordinador de Seguridad, Carlos Meder.

Luego el público presente procedió a recorrer las instalaciones de la Central de Monitoreo Distrital. Esta obra se puso en marcha gracias a los fondos recibidos por porte del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires. Además, con los mismos se han adquirido cámaras, monitores, pintura para seguridad vial y un domo para la localidad de Darregueira.

Dejar respuesta