390 familias se sumaron al programa de Regularización Dominial

El intendente Héctor Gay y el director de Fortalecimiento de la Escrituración Social de la provincia, Gonzalo Torrado, encabezaron un nuevo acto de entrega y firma de escrituras.

En el marco del programa de Regularización Dominial de Inmuebles, se entregaron 160 títulos de propiedad y 230 familias concretaron la firma de la documentación correspondiente para acceder al beneficio.

El jefe comunal afirmó que “la buena noticia es que desde que comenzó esta gestión, 2100 familias ya tienen su título. Cuando nos hicimos cargo de la administración municipal, una de las prioridades fue este programa y afortunadamente tuvimos un enorme eco de parte de la provincia, porque la directiva de la gobernadora María Eugenia Vidal fue la de regularizar”.

Además, le recordó a las familias que la escrituración es su derecho: “nos pone muy contentos haber sido el vehículo para poder lograrlo, no tienen que agradecérselo a nadie porque esto les corresponde, nosotros estamos para esto”.

Por su parte, en representación de la Escribanía General de Gobierno Gonzalo Torrado invitó a los presentes a difundir el programa: “cuando vuelvan a sus casas y a sus barrios cuéntenle a sus vecinos que se puede, que dentro de la municipalidad hay un equipo que trabaja muy bien, que se pueden hacer las escrituras”.

En el acto, que se realizó en las instalaciones del club Tiro Federal, Newton 1180, el intendente también recibió la escrituración de diversos terrenos para sumar al banco de tierras municipal.

Participaron de la ceremonia la escribana adscripta, Silvina Vargas; el presidente del Concejo Deliberante, Nicolás Vitalini; los secretarios de Gobierno Fabio Pierdominici, Privado, Tomás Marisco y de Infraestructura, Guillermo Manrique; los subsecretarios de Prensa, Pablo Romera y de Formación y Promoción Educativa, Morena Rossello y el asesor en Tierras y Escrituras del municipio, Rodrigo Dulsan, entre otros funcionarios y concejales.

Detalles del acto administrativo

– 160 entregadas
110 corresponden al Instituto de la Vivienda; 45 a la ley 10.830; 2 sin operatoria; 1 Procrear Instituto de la Vivienda; 1 provincia de Buenos Aires Inmuebles Fiscales y 1 de prescripción adquisitiva ley 24.320.

– 230 trámites de firma
148 corresponden a la ley 10.830; 52 Instituto de la Vivienda; 9 Bien de Familia; 12 provincia de Buenos Aires Inmuebles Fiscales y 9 de prescripción adquisitiva ley 24.320.

Dejar respuesta