NO SE REALIZAN CONTROLES A NIÑOS SANOS EN EL HOSPITAL MUNICIPAL

Esta mañana desde el Hospital Municipal “Miguel Capredoni”, su Directora Silvia Hernández y el Dr. Eduardo Zazzarini, Jefe de Pediatría, comunicaron a la sociedad los motivos por los cuales se encuentra suspendido los controles en niños sanos.

 

Como es de público conocimiento, los controles de salud a niños sanos no se están realizando en el hospital, y esto se debe a una epidemia de infecciones respiratorias agudas (bronquiolitis, neumonía, influenza y parainfluenza) que afecta a la población.

 

“Recibimos el día lunes la notificación del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, el cual nos decía que esta semana comenzaba la epidemia, coincidió con la epidemia en nuestra ciudad, y es por esto que queríamos comunicarles que esa es la razón por la cual se suspendieron los consultorios de control de niño sano”, expresó el Dr. Zazzarini.

 

Según explicó el Jefe de Pediatría, “la idea es evitar los contagios, que no venga el niño sano al Hospital y esté en la sala de espera con un niño enfermo de enfermedad respiratoria y se contagien”.

 

“Queremos llevarles tranquilidad, la epidemia ocurre todos los años y por ahora está controlada, pero igualmente, tenemos que tomar determinadas medidas para evitar que esto se siga propagando y una de las medidas que se toma anualmente es suspender el control del niño sano”, manifestó el Pediatra.

 

Por último, los profesionales destacaron la importancia de aumentar las medidas de prevención de este tipo de enfermedades. “Estas enfermedades se transmiten por vía aérea, el contagio es muy fácil, con alguien que esté tosiendo o estornudando al lado ya se pueden contagiar”, afirmó el Jefe de Pediatría.

 

Una de las medidas importantes para prevenir este tipo de enfermedades es el lavado de manos, y tratar de evitar que el chico enfermo vaya a la escuela o a la guardería para que no se contagien los chicos sanos.

 

Es importante aclarar, que se siguen realizando controles en los niños sanos menores de dos meses. Los horarios de atención son de 8 a 12 y de 13 a 17 hs. de lunes a viernes. Mientras que los fines de semana y feriados es de 9 a 12 por demanda espontánea.

Dejar respuesta