SE BUSCA RECUPERAR OFICIOS A TRAVÉS DE TALLERES DICTADOS POR ADULTOS MAYORES

Se trata de un programa gestionado -meses atrás- por Marcela Esnaola desde la Dirección de Educación, que propone recuperar oficios y habilidades a partir de conocimientos de personas adultas para enseñarlos al resto de la comunidad. La intención es profundizar el intercambio intergeneracional, aportando a la construcción de una sociedad más inclusiva.

La propuesta que encara la Dirección de Adultos Mayores, a cargo de Andrea Volpe, es una actividad de capacitación que apuesta al modelo de taller que instala una relación más íntima entre el maestro y su aprendiz. Las personas mayores se posicionan frente a las nuevas generaciones como transmisores de conocimientos perdidos, a recuperar en este siglo.

El Proyecto La Experiencia Cuenta busca habilitar el encuentro entre las personas mayores y las generaciones más jóvenes, fortalecer relaciones sociales que garanticen nuevas maneras de interpretar y hacer en el mundo del trabajo, y promover el intercambio de saberes y realidades diferentes para construir nuevas miradas y prácticas. Asimismo, favorece el reconocimiento de otros modos de inserción al mercado laboral.

Los talleres que se dictarán a partir del próximo mes son: Luthier,  a cargo de Jorge Coradini, Compostura de Calzado, dictado por Rogelio Asín, y Radioteatro, con Juan Carlos Leonetti como capacitador.

Los interesados deben acercarse para inscribirse, a la dirección de Adultos Mayores, en San Martín 961. El cupo de participación es limitado, hasta 20 aprendices por taller.

Dejar respuesta