CINE-DEBATE SOBRE VIOLENCIA OBSTÉTRICA JUNTO A “LAS CASILDAS”

El documental, dirigido por Florencia Mujica, se proyectará en el marco del Espacio Incaa, pero el día viernes habrá una función especial, gratuita, con la presencia de Gabriela González Fuentes y Laura Vásquez, integrantes de la ONG feminista “Las Casildas”.

El film aborda la violencia obstétrica y el parto respetado. Narra las historias de tres mujeres embarazadas y muestra a través de cada uno de los partos, aspectos invisibilizados y naturalizados de este tipo de violencia hacia las mujeres.

“El mayor problema es que nosotras empezamos a pensar en el parto cuando quedamos embarazadas y ahí ya es tarde. Se te viene todo el mundo encima y no te dejan pensar. Hay que trabajar esto desde que somos niñas y niños. Tiene que ver con los derechos sexuales y reproductivos: el cómo, cuándo y con quién”, dijo Mujica en una entrevista a Cosecha Roja.

La iniciativa propone repensar y debatir sobre los embarazos, junto a la agrupación “Las Casildas”, que se formó con el objetivo de difundir información en torno a la gestación, parto, nacimiento y crianza de niños y niñas, como así también cuestiones de género.

Quienes deseen asistir a la función deben comunicarse con la Dirección de Derechos Humanos por Facebook o comunicarse al 02314 – 15416060.

Dejar respuesta