Lincoln celebró el Día de la Independencia

La Municipalidad de Lincoln informa que hoy, domingo 9 de julio, el intendente Salvador Serenal encabezó el acto por el Día de Independencia que se celebró en la Plaza Rivadavia de nuestra ciudad, sobre la Avenida Alem.

 

Serenal afirmó que “esta fecha es una oportunidad para la reflexión y para convocar a todos los vecinos y vecinas de Lincoln para que, entre todos, redoblemos nuestros esfuerzos y sigamos construyendo una Nación más libre, justa y soberana”.

 

Además, el Jefe Comunal afirmó que “tenemos que hacer de nuestro compromiso ciudadano una verdadera revolución que nos permita construir una sociedad unida y próspera”. Sobre el final de su discurso, Serenal refirió a un célebre poema del escritor Jorge Luis Borges, al decir: “Nadie es la patria, pero todos lo somos” y señaló que “debemos actuar en el presente como fiel reflejo de aquellos hombres y mujeres que forjaron la historia grande de nuestro país”.

 

El acto contó con la participación de la Banda Municipal y alumnos del Taller Municipal de Folclore. Además, una pareja de danza de la Peña Folclórica El Pericón de Ernesto “Toto” Lezcano deleitó a los presentes con un tradicional baile nacional.

 

Por otra parte, el presidente de Caritas Parroquial y referente de la Iglesia Inmaculada Concepción, Sr. Santiago Murtag, brindó un mensaje de paz alusivo al 201° Aniversario de la Declaración de la Independencia.

 

Participaron del acto secretarios y directores del Departamento Ejecutivo; la presidente del Honorable Concejo Deliberante, Prof. Patricia Galinelli y ediles; el presidente del Consejo Escolar, Nicolás Gaina; la inspectora Jefe Distrital, Prof. María Teresa Rotelli; autoridades educativas y representantes de instituciones intermedias con sus respectivos abanderados y público en general.

Dejar respuesta