Inauguró la muestra “152° Aniversario de la Creación del Distrito de Lincoln”

La Municipalidad de Lincoln informa que ayer, lunes 17 de julio, el intendente Salvador Serenal inauguró la muestra “152° Aniversario de la Creación del Distrito de Lincoln”, en el Archivo Histórico Municipal “Prof. Andrés Allende”.

La apertura contó con la participación de la secretaria de Cultura y Educación, Prof. Marisa Serenal; y el director del AHM, Lic. Gustavo De Lucca.

Salvador Serenal expresó que “al cumplir un nuevo aniversario, es muy significativo poder contar con un espacio que nos ayude a recordar de dónde venimos, cuáles son nuestros orígenes y ese pasado común que tenemos todos los habitantes del partido de Lincoln”.

La muestra propone un recorrido por diferentes documentos históricos (fotografías, diarios, actas, resoluciones, documentos públicos y privados) que pertenecen al período 1890-1940 y otra serie de fotos que abarcan hasta el año 1960.

Según destacó el director del AHM, la muestra “es una propuesta a tono con los festejos programados para el mes y una invitación para que los vecinos se sigan acercando a conocer el Archivo y dar a conocer parte de la historia de Lincoln”.

Esta instalación podrá visitarse, con entrada libre y gratuita, hasta el 18 de agosto. Se recuerda que el Archivo Histórico abre sus puertas al público de lunes a viernes, de 7 a 13 y de 15 a 18 horas, y está ubicado en Pasaje Cané y Saavedra.

Dejar respuesta