Más de 360 animales se beneficiaron con la vacunación antirrábica gratuita

La Dirección de Bromatología de la Municipalidad de Monte Hermoso comunica que mediante la ¨24º Campaña de vacunación antirrábica gratuita¨ que se realizó en la ciudad durante la semana pasada, se ha logrado vacunar a 368 animales.

En detalle, se vacunaron 26 animales en el Barrio La Esperanza, 21 en Sauce Grande, 39 en la zona de la Asociación de Empleados Municipales, 70 en la Plaza Parque, 132 en la plaza del Barrio FONAVI y 80 en las instalaciones de la Protectora de Animales.

Así mismo, la Dirección de Bromatología informa que próximamente, en el mes de agosto, se confirmará una nueva fecha para finalizar con las dosis.

La vacuna antirrábica protege contra la mortal enfermedad llamada Rabia; al ser ésta una enfermedad que afecta a todos los mamíferos, constituye una zoonosis, vale decir, se puede transmitir entre diferentes especies animales, incluido el ser humano. Por ello, es obligación (por Ley) mantener a las mascotas vacunadas todos los años.

Esta vacuna se comienza a inocular desde los 5-6 meses de vida, aunque es factible aplicarla antes, pero no es estrictamente necesario. Y luego se mantiene una vez al año. Se estima que la colocación privada de dicha vacuna, tiene un costo aproximado de $300.

Dejar respuesta