COMENZÓ EL CICLO DE ENCUENTROS “MUJERES EN MI BARRIO”

Desde la Dirección de Derechos Humanos, que encabeza Marianela Zanassi, comenzaron a desarrollarse los encuentros reflexivos “Mujeres en mi barrio” en el Café Literario, ubicado en el Parque Municipal “Las Acollaradas”.

El espacio para mujeres propuesto por la Dirección de Derechos Humanos de la Municipalidad comenzó con éxito en el Café Literario del Parque, con la asistencia de mujeres de los barrios María del Carmen, Latino, Anteo Gasparri y Los Zorzales.

Se trata de una iniciativa para pensar y repensar el rol de las mujeres en la sociedad, en Bolívar y en el barrio particularmente. En este sentido, merienda de por medio, se realizan ejercicios de reflexión acerca de los derechos de las mujeres y las situaciones en que estos son vulnerados.

En este espacio, las mujeres que se relacionan todos los días en el barrio pueden conocerse desde otra dimensión, tratar temas de interés en común, reforzar los lazos que unen a personas del mismo género y que atraviesan situaciones similares.

Luego de un primer encuentro de presentación y acercamiento, se realizó la segunda reunión en el Café Literario. Este lugar, está poniéndose en valor por la recientemente conformada Comisión del Barrio María del Carmen. Las actividades del segundo encuentro se basaron en identificar la diferencia entre sexo y género y pensar qué cuestiones de los roles que tocan a mujeres y varones se pueden modificar y cuáles no. El próximo encuentro en ese lugar se realizará el 2 de agosto a las 14:30 hs.

Por otra parte, en la Capilla San Cayetano de Barrio San Juan tendrá lugar el primer encuentro el miércoles 26 de julio a las 14 hs. y la invitación es abierta para mujeres de los barrios Colombo, Las Flores, Villa Diamante, Santa Marta, como así también para quienes deseen acercarse.

Por cualquier consulta, comunicarse al teléfono de la Dirección de Derechos Humanos 15416060 o acercarse a las oficinas ubicadas en la Terminal de ómnibus, planta baja, en  Av. Fabrés García 750.

Dejar respuesta