EDITORIAL “LA GRAN ESTAFA”, -social y a la salud pública-.

Pareciera ser el título de la famosa película de Brad Pitt y George Clooney, con la diferencia de que no es una película de Hollywood ni tampoco participan los famosos actores.

Empero, no deja de ser una película dolorosa que se llama ECOAZUL, en donde los actores son todos LOS POLITICOS, Y LOS CIUDADANOS, somos los pasivos espectadores que pagamos las entradas con los impuestos y los que padecemos las consecuencias.

Se trata del film “el basural a cielo abierto de esta ciudad de azul o nombre artístico ECOAZUL”.

Durante el rodaje de la historia, han pasado varios actores principales y siempre los mismos damnificados.

Comenzó con la adquisición del predio por parte del municipio en la gestión DUCLOS –recordemos que estuvo tres períodos 1999/2011-.

Según fuentes cercanas al exintendente la compra se efectuó porque existía un proyecto complejo y moderno, a efectos de procesar los residuos, para clasificarlos en orgánicos e inorgánicos, como así también, para extraer todos los demás elementos que viene con la basura, cuales son, botellas de pet, plásticos de todo tipo, hierros, metales, etc.

Para procesar la basura, se necesitaba mano de obra, teniendo el municipio la expectativa de incorporar personal, o sea, se creaban fuentes de trabajo genuinas.

Luego, aparece en escena el Dr. INZA.

Durante su gestión ¿???????????????????????????????.

Finalmente, en este último capítulo aparece en el rodaje el Sr. BERTELLY.

Quien ha propuesto el cierre y saneamiento de ECOAZUL, anuncio que efectúo junto a representantes de la provincia.

En el medio, aparecen los actores secundarios que mediante sus papeles secundarios nada hacen, siendo éstos todos los concejales que han pasado desde la compra del predio y hasta la fecha.

Nos adelantamos y les aclaramos a éstos, que más allá de lo que quieran decir y justificar, nada los exime de sus responsabilidades públicas hasta la fecha, ya sea por acción negligente o por omisión, exteriorizado con la chanchada que han hecho todos y cada uno de ellos, sean tanto actores principales como secundarios, debido a que el daño está a la vista, porque encima, es “a cielo abierto”.

Hoy, el estado del predio-basural de extensísimas dimensiones, con desperdicios de todo tipo a cielo abierto, es el argumento de la película más desagradable, sucia, promiscua y por demás perjudicial de la salud pública que se haya producido.

Es tan mala y tan dañina que hasta los propios actores se cansan y abandonan su rodaje, ya sea porque se enferman con su negligencia o se van a sus casas sin hacer nada.

Pero, los espectadores seguimos mirándola, contaminándonos, ensuciándonos los pulmones de bacterias, y lo peor y más grave, es que PAGAMOS MUCHA PLATA POR LA ENTRADA –IMPUESTOS-.

Sr. Intendente BERTELLY, ¡cuánto tiempo más pretende tener en cartelera este film?.

O, tenemos que dejar de pagar la “entrada” hasta que en agosto y octubre contratemos mejores y excelentes actores que estén a la altura de semejante papel?

Depende de Usted.!!!. Perdón!!!. Depende de los espectadores que pagamos la entrada.

Dejar respuesta