Se realizó el Encuentro Provincial de Capacitación y Normalización de Personas Jurídicas

Se realizó el sábado pasado las 9.00 horas el Encuentro Provincial de Capacitación y Normalización de Personas Jurídicas. El evento tuvo lugar en las instalaciones de la Comisión de Fomento del Barrio Centenario, en Juan B. Justo 2150. Fue realizado por la Municipalidad de Pergamino en conjunto con la Dirección Provincial de Personas Jurídicas. Estuvieron presentes el director Provincial de Personas Jurídicas, Leonardo Jakim y todo su equipo de funcionarios técnicos, el subdirector de Entidades de Bien Público, Matías Mercader, el intendente Javier Martínez y demás funcionarios de su equipo. Este encuentro estaba destinado a administrativos y dirigentes de Asociaciones Civiles del Partido de Pergamino, y de 14 localidades: Arrecifes, Baradero, Capitán Sarmiento, Carmen de Areco, Colon, Exaltación de la Cruz, Ramallo, Rojas, San Andrés, San Antonio de Areco, Salto, San Pedro y Zárate.

El intendente del Partido de Pergamino, Javier Martínez, comentó: “Hoy es un día para evacuar mano a mano las dudas que tenemos. Yo vengo de una Asociación Civil, los que tenemos la vocación de estar en esto es porque somos personas generosas, solidarias, nos interesa pensar en el otro y por eso pertenecemos a clubes, y a sociedades de fomento. Lo importantes es que más allá de la buena predisposición sepamos que debemos cumplir con ciertas normativas legales, y a veces, no conocer nos aparta de las instituciones. Es importante que ustedes colaboren desde su lugar y nosotros como estado, saber que son ustedes los que llegan a lugares que nosotros no llegamos como estado, y poder brindarles lo que necesiten para que las actividades funcionen. En Pergamino, gracias al trabajo de Matías Mercader hay muchas entidades que funcionan bien, por eso fuimos precursores en la Provincia en recibir ese lindo subsidio de clubes de barrio, pero también sé que hay mucho por hacer. Esperemos que esta capacitación sirva para que nos podamos mover mejor en cada una de las entidades”.

Por su parte, el director Provincial de Personería Jurídica, Leonardo Jakim, agregó: “La Gobernadora se acercó mucho a las instituciones y en base a ese acercamiento nos instruyó a mí y al Ministro Gustavo Ferrari para que acerquemos la Dirección a las instituciones. El sentido de estas charlas es ese: acercar la gestión a la institución para poder facilitarles su trabajo. Sabemos que nadie cobra y recibe una remuneración por llevar estas instituciones adelante, sabemos el esfuerzo que tienen que hacer diariamente para manejar estas instituciones, por eso desde la Dirección Provincial queremos facilitarles todo lo que es relativo a la vida formal y legal de la institución, que generalmente resulta una traba. Nuestro objetivo es intentar simplificarles a ustedes este procedimiento”.

Dejar respuesta