DESPUÉS DE 28 AÑOS SE PAVIMENTAN CALLES POR ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL

La Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos informa que están próximos a finalizar los trabajos de pavimentación que se desarrollan en el sector de calle 25 entre 36 y avenida Dorrego y calle 38, desde 23 a 27.
Vale destacar que la obra de asfaltado se desarrolla por administración municipal, un hecho que no se veía desde el año 1989 cuando durante la gestión del doctor Víctor Báez se hizo un trabajo por el estilo.
Esta mañana, el subsecretario de Obras y Servicios Urbanos, Nicolás Alvarez Quintero, estuvo visualizando cómo se desarrollan los trabajos finales.
“Estamos terminando las primeras cuatro cuadras de asfalto de hormigón por gestión municipal. Esto quiere decir que se realiza todo el trabajo con personal del Obrador Municipal. Lo único que se compra es el hormigón”, expresó el funcionario.
Alvarez Quintero valoró el trabajo realizado teniendo en cuenta que “era un trabajo que el municipio lo había perdido hace más de veinte años y la gestión de Esteban Reino la logó recuperar”.
Quintero mencionó que se conformó un equipo de trabajo compuesto por el Secretario de Obras Públicas, Carlos Katz; el Ing. Gustavo Torres que elaboró el proyecto y los trabajos son coordinados por el arquitecto municipal, Andrés Polo, y desarrollados a través de la cuadrilla que dirige Dante Armoa.
Respecto del avance de obra, el funcionario indicó que este tipo de trabajos dependen del estado del tiempo como para definir el avance. “Estamos realizando una cuadra y 20 metros por día. El llenado de la cuadra es rápido pero lo que complica es la lluvia porque paramos y recién empezamos una vez que se secó el suelo. Una vez que terminamos tenemos que esperar 28 días para habilitarlas al tránsito”, explicó Quinteros.
Por último, dio a conocer que el proyecto involucra la confección de más de 50 cuadras de pavimento en los sectores que cuentan con cordón cuneta y que en los próximos días se definirá dónde continuarán.

Dejar respuesta