NUEVO TRASLADO DE ANIMALES

El Director de Producción y Turismo, Mario Quagliardi, junto al Director del Jardín Zoológico Municipal, Dr. Esteban Laborde, informan a la comunidad colonense que se están ultimando los últimos detalles para que el próximo JUEVES 17 de agosto se realice un nuevo rescate y traslado de animales pertenecientes al ex Jardín Zoológico Municipal.
En esta oportunidad serán enviados a la ciudad de Tandil, específicamente a la Reserva Natural de Sierra del Tigre, situada a pocos kilómetros de la ciudad cabecera. El miércoles 16 comenzarán los trabajos de captura y manejo, para poder ir consolidando los traslados a partir de las primeras horas del jueves 17.
Serán más de 80 animales a trasladar, entre los cuales estarán los anades real, caranchos, faisanes, flamencos, gallaretas, gatos montes, lagartos y lechuzones, ovejas de somalia, patos, pecarí de collar, coipos, tortugas, y zorros pampeanos. Con estos nuevos traslados, más donaciones y cesiones de animales domésticos que ya se han realizado, y otros que realizarán próximamente, estarán quedando en el ex Jardín Zoológico Municipal, sólo 18 animales.
De esos 18 animales, 9 de ellos serán traslados más adelante a la misma reserva de Tandil: se trata de ciervos, llamas y guanacos, los cuales no se llevarán en esta oportunidad porque no se pudieron hacer los compartimientos especiales en el camión de traslado.
Luego de eso solo restarán trasladar 8 animales. Se trata de los más difíciles de aceptar por reservas y espacios naturales, y son los casos de pumas y jabalíes.

Dejar respuesta