LANDAU: “LA GANADORA DE LA ELECCIÓN FUE CRISTINA KIRCHNER”

El apoderado de Unidad Ciudadana, Jorge Landau, acusó hoy al Gobierno nacional de manipular la carga de los votos de las PASO “para instalar una sensación triunfalista en la noche del domingo” y dijo que la ganadora en la provincia de Buenos Aires fue Cristina Fernández de Kirchner..
“Con esa manipulación en la carga, el objetivo del Gobierno fue que quede instalado que habían triunfado en todo el país y, particularmente, en toda la provincia. Quisieron instalar una sensación triunfalista en la noche del domingo, pero la realidad va a quedar demostrada rápidamente cuando se vea que la ganadora fue Cristina”, dijo Landau en declaraciones a Télam.
Sostuvo que “Cristina Fernández de Kirchner ganó la elección y no por centésimos sino por dos puntos o más”, y señaló que “en quince días”, cuando esté el escrutinio definitivo, “va a quedar muy claro que se trató de manipulación de datos y de instalar que había un ganador en la noche del domingo”.
Luego, destacó que “muy distinta fue la actitud que tomó el Justicialismo hace dos años, cuando Daniel Scioli perdió la elección, y asumió que había perdido”, y agregó que “en este caso, por no asumir que perdieron la elección e instalar un triunfalismo, hicieron toda una suerte de fraude en la información”.
En esa línea, el apoderado planteó que compartía los conceptos del mensaje de Cristina, y los que ayer hicieron Leopoldo Moreau y Graciana Peña Fort en cuanto a que “hubo un ocultamiento de los datos”.
Expresó que, “casualmente, parece que se volcaron sólo el 90% de los números de Ensenada y Malvinas Argentinas, el 92% de Florencio Varela, el 94% de Moreno, el 95% Merlo, el 94% de La Matanza, el 93% de José C. Paz, el 90% de Berazategui y el 92% de Ezeiza”, y aclaró que se trata de distritos “donde gana Cristina”.
Landau explicó que si se cargaran esas mesas con la diferencia en el resultado que tuvo Unidad Ciudadana, “el resultado se daría vuelta ya que en José C. Paz la relación de Unidad Ciudadana y Cambiemos fue 47 a 22, en La Matanza 46 a 24, en Merlo 46 a 21, en Florencio Varela 49 a 22”, dijo, y agregó que por ese motivo “no se cargaron esas mesas”.
“Nosotros vamos a tener sumo cuidado en todas las operaciones de escrutinio. Vamos a contar planilla por planilla, de forma tal que quede totalmente claro cuál fue el resultado de la elección y no dejarnos robar desde la información y, mucho menos, desde el ámbito del juzgado o los pasillos”, concluyó.

Dejar respuesta