COMIENZA LA LIGA DE ESPAÑA CON 39 ARGENTINOS Y REAL MADRID COMO GRAN FAVORITO

Los partidos a desarrollarse hoy entre Leganés-Alavés y Valencia Las Palmas iniciarán la Liga española de fútbol 2017/2018 que tiene a Real Madrid parte como favorito para revalidar el título, en un momento en el cual sus dos principales rivales, Barcelona, con un Lionel Messi en baja forma, y Atlético de Madrid, dirigido por Diego Simeone y que no pudo realizar incorporaciones por sanción, inician el camino con más dudas que certezas.
En esta temporada, la Liga tendrá entre sus participantes a 36 jugadores argentinos y tres directores técnicos.
Real Madrid, entonado tras la conquista de la Supercopas de Europa y de España tras a Manchester United inglés (2-1) y Barcelona (5-1 global), se mostró como un equipo mucho más afinado y ganador que el del año pasado, cuando ganó la liga local y Liga de Campeones de la mano de Zinedine Zidane.
El conjunto ‘merengue’, que debutará el domingo visitando a Deportivo La Coruña, no contará durante las primeras fechas con el portugués Cristiano Ronaldo, su máxima figura, quien fue expulsado en el partido de ida de la Supercopa española y luego empujó al árbitro, por lo cual recibió cinco fechas de sanción.
‘Zizou’ si dispondrá de sus otras figuras, como Sergio Ramos, los brasileños Marcelo y Casemiro, el croata Luka Modric y los jóvenes talentos surgidos de la cantera madridista, Isco, Marco Asensio y Dani Carvajal.
En la otra vereda está Barcelona debutará ante el Rea Betis. El equipo cataán se encuentra envuelto en una crisis futbolística y parece que todavía no asimiló la repentina salida del brasileño Neymar al París Saint Germain, a lo cual se le suma las criticas a la dirigencia por la falta de refuerzos.
Sin embargo, más allá de las flaquezas que mostró el equipo ahora dirigido por Ernesto Valverde ante el conjunto “merengue” de Madrid, el gran interrogante para los “blaugrana” es el bajo momento que mostró el astro argentino Lionel Messi en los dos clásicos, pese a que en el primero anotó un gol de penal.
Atlético de Madridjugará ante Girona. El equipo capitalino, que desde la llegada como entrenador de Diego Simeone logró meterse en la pelea grande entre el Real y Barcelona, tendrá una temporada difícil, ya que deberá administar muy bien sus recursos, que serán limitados.
Las renovaciones del “Cholo” y del goleador francés Antoine Griezmann fueron las mejores noticias para los hinchas “colchoneros” en una pretemporada en la cual no pudieron hacer contrataciones por una sanción de la FIFA que no le permitió reforzarse como quería y necesitaba.
“Mucho más abajo en la pelea, sobretodo en el cuarto y último cupo de Champions y los puestos de Liga de Europa, se estima que estén Sevilla, con la conducción de Eduardo Berizzo; Valencia, Villarreal, Real Sociedad, Athletic de Bilbao, Valencia y Celta de Vigo.
La nómina de jugadores argentinos es la siguiente:
Atlético de Madrid: Diego Simeone (DT); Axel Werner, Augusto Fernández, Nicolás Gaitán, Luciano Vietto y Ángel Correa.
Barcelona: Javier Mascherano y Lionel Messi.
Celta de Vigo: Facundo Roncaglia y Gustavo Cabral.
Alavés: Luis Zubeldía (DT).
Deportivo La Coruña: Federico Cartabia.
Eibar: Gonzalo Escalante.
Espanyol: Pablo Piatti.
Getafe: Damián Martínez, Nicolás Gorosito y Daniel “Cata” Díaz.
Las Palmas: Leandro Chichizola, Jonathan Calleri, Sergio Araujo y Hernán Toledo.
Leganés: Nereo Champagne, Martín Mantovani, Ezequiel Muñoz y Mauricio Dos Santos.
Málaga: Emanuel Cecchini.
Betis: Germán Pezzella.
Real Sociedad: Gerónimo Rulli.
Sevilla: Eduardo Berizzo (DT). Nicolás Pareja, Gabriel Mercado, Walter Montoya, Éver Banega, Joaquín Correa, Guido Pizarro y Franco Vázquez.
Valencia: Ezequiel Garay.
Villarreal: Mariano Barbosa y Leonardo Suárez.

Dejar respuesta