DETIENEN A UNA TERCER PERSONA IMPLICADA EN LOS ATENTADOS COMETIDOS EN CATALUÑA

La policía catalana arrestó hoy una tercera persona presuntamente vinculada con los atentados cometidos ayer en La Rambla de Barcelona y en la localidad de Cambrils, que dejaron 13 muertos, más de cien heridos y cinco atacantes abatidos.
El arresto se produjo esta mañana en Ripoll, provincia de Girona, informaron los Mossos d’ Esquadra (policía catalana) en un mensaje de su cuenta oficial de Twitter.
Las fuerzas de seguridad estarían buscando a otras dos personas y una tercera camioneta alquilada por la presunta célula responsable de los ataques, según la emisora Cadena Ser.
El responsable de Interior del gobierno catalán, Joaquim Forn, dijo que los investigadores creen que los autores del atentado en Barcelona y en Cambrils forman parte de una misma célula terrorista, pero todavía no es posible confirmar esta hipótesis.
Además, no descartó que el autor material del atropello en La Rambla de Barcelona sea uno de los atacantes abatidos por la policía en Cambrils cuando, horas después un coche intentó atropellar a peatones en el paseo marítimo de esta localidad de Tarragona.
El fiscal jefe de la Audiencia Nacional, Javier Zaragoza, también dijo a la Cadena Ser que desconoce si el conductor de la camioneta que atropello a una multitud en Barcelona es uno de los abatidos o sigue fugado. Asimismo, sostuvo que los implicados en el ataque no tienen antecedentes por terrorismo.
En tanto, Forn indicó que los cinco atacantes de Cambrils portaban “explosivos falsos”.
Los presuntos terroristas circulaban en un Audi A3 por la zona del paseo marítimo e intentaron arrollar a varios peatones en la zona hasta que chocaron contra una patrulla de los Mossos d’ Esquadra, momento en el que se inició un tiroteo que terminó con los atacantes abatidos.

Dejar respuesta