LA EXPLOSIÓN DE UN NEUMÁTICO EN UNA SEDE DE GENDARMERÍA EN CÓRDOBA CAUSÓ DAÑOS Y LA DESCOMPENSACIÓN DE DOS PERSONAS

Una explosión se produjo esta mañana en la puerta de ingreso de la sede del Círculo de Suboficiales de Gendarmería Nacional del centro de la ciudad de Córdoba (en la calle Santa Rosa al 500), donde tres personas prendieron fuego un neumático que aparentemente contenía aerosoles en el interior, lo que ocasionó daños materiales en el edificio y la descompensación dos personas mayores que se encontraban alojadas en el albergue de la entidad.
La Justicia cordobesa investiga las causas el hecho que, según informó a Télam el miembro directivo de la entidad, Rubén Soria, ocurrió alrededor de las 6 de esta madrugada cuando se sintieron detonaciones que provenían de un neumático de automóvil encendido con fuego en la puerta de ingreso del edificio.
Asimismo, se está investigando si el ataque podría tener vinculaciones con el caso Maldonado, el joven desaparecido desde el 1 de agosto pasado.
De acuerdo a los datos preliminares de la investigación, tres personas encapuchadas dejaron el neumático incendiado, aparentemente con aerosoles en su interior, lo que causó detonaciones que destruyeron el vidrio de la puerta de la entidad y generaron un humo tóxico que ingresó al interior al lugar y provocó la descompensación de dos personas mayores.
“Las personas están bien. Fue el susto y la leve intoxicación”, sostuvo Soria, quien consideró “extraño y muy llamativo” el suceso, por el que hasta ahora no hay personas identificadas ni detenidas.
En el lugar trabajaron efectivos de la Policía Judicial y de Explosivos, quienes realizaban los peritajes de rigor.
En la sede social funciona un albergue para sus afiliados y al momento de la explosión se encontraban alojadas alrededor de 80 personas, que debieron ser evacuados preventivamente, dijo Soria, quien consideró que la entidad “no tiene conflictos” que motiven un accionar de esa naturaleza.

Dejar respuesta