Fulanas Trío en el Teatro Español

La Municipalidad de Azul informa que el sábado 2 de septiembre a las 21 en el Teatro Español se presentará Fulanas Trío integrado por Silvina Cañoni en percusión, melódica, acordeón (verdulera), guitarra y voz; Cecilia Picaroni en guitarra, charango, percusión y voz; Rosario Palma en piano, acordeón, percusión y voz.
En esta etapa continúan presentando temas de su último disco “Zanja Del Mar”, nuevos temas aún no editados y de su repertorio en general, desde Víctor Jara hasta Fernando Cabrera o Hugo Fattoruso, pasando por el canto anónimo, en el fluir de un recital del trío que invariablemente se adueña el sentimiento colectivo de pertenencia latinoamericana.
Siempre en pos de los sonidos y poética del continente, desde México hacia el sur Fulanas Trío es una de las agrupaciones precursoras de la Argentina en el trabajo de voces femeninas, arreglos propios y trabajo instrumental.
Fulanas recorrió escenarios del país y del exterior como el Escenario mayor de Cosquín (2007/ 2008/ 2009/ 2010/ 2013); Festival FIC (Festival Internacional de la Cultura) de Tunja (Colombia) y Semana Bolivariana en Duitama (Colombia), representando al país; en Chile invitadas por la Fundación Pablo Neruda. Madrinas del evento Día de la Mujer en Alta Gracia, Córdoba y durante el 2017.
Se presentaron en Notorius en CABA junto al gran trovador Enrique Llopis, en espacios abiertos como el Ciclo por la Mujer en Islas Malvinas de La Plata, transitando por Blohf Latinoamérica en Mar del Plata, compartiendo música y afinidades, invitadas por el Grupo Artecon de Bolívar y en el espacio Punto de Giro de Olavarría; con próximas actuaciones en el Teatro Birla de la Universidad de Tucumán, continuando en Salta, Ushuaia y Montevideo. Recientemente en el bar Cultural Ciudad Vieja de La Plata, tuvieron el privilegio de compartir una noche de música y especial encuentro con Jorge Sarraute, ensamblando ambas propuestas.
Han realizado producciones propias, como la actuación homenaje de la obra Lonquén con la gran cantante chilena Francesca Ancarola. Junto a Sara Mamani grupo ofrecieron el recital integrado “Tejiendo la trama” en el Festival Cervantino de Argentina en Azul, Bs. As., y numerosas actuaciones compartidas con otros músicos y participaciones como invitadas en diversas producciones musicales.

Dejar respuesta