UN CHEF SANTACRUCEÑO DARÁ TRES VECES LA VUELTA AL MUNDO EN MOTO EN SEIS AÑOS

Jorge Rey Grange, un chef oriundo de Río Gallegos, partió esta tarde desde la ciudad de Neuquén en un viaje en el que se propone dar tres veces la vuelta al mundo a bordo de una motocicleta durante seis años con la idea de llevar un mensaje de unión y “por un mundo sin fronteras”.
“El proyecto tiene por idea ir mixturando culturas y costumbres”, dijo Rey Grange a Télam durante los preparativos de su viaje y antes de partir desde la Plaza de las Banderas de la capital provincial.
Imagina que este viaje le va a “cambiar la cabeza por completo, crecer muchísimo, porque lograr esto me va a convertir en el primer chef en cocinar en todos los países del mundo”.
El chef viajero es director de logística de la Federación Latinoamericana de Gastronomía (Felaga) y presidente de la Federación Americana de Chef.
Un grupo de motoqueros se acercó esta tarde hasta la Plaza de las Banderas para saludarlo y despedirlo en este viaje en el que pretende dar tres vueltas al mundo visitando 216 países.
Rey tiene 38 años inició su viaje el 22 de junio pasado en Río Gallegos y manifestó que el objetivo del viaje es “poder llevarles un mensaje de fe y de esperanza a todas las personas del mundo”.
En esta segunda etapa del viaje, desde Neuquén pasará por Villa La Angostura, San Martín de los Andes, Junín de los Andes, Zapala y por la Ruta 40 se dirigirá hacia el norte neuquino.
Luego continuará a Mendoza, Buenos Aires, Santa Fe, Entre Ríos, Uruguay y finalmente retomará Argentina para salir por Bolivia y subir hasta llegar a Alaska.
El siguiente paso será de Alaska a Rusia, recorrer la ruta del hielo en el estrecho de Bering y continuar a Mongolia, Nepal, la India, China, “así hasta completar Asia, Australia y África”, contó.
Precisó que “por Marruecos ingresará a Europa, de Inglaterra a Malvinas, luego la Antártida, Ushuaia y Río Gallegos para cerrar la primer vuelta al mundo”.
En tanto, en la segunda vuelta pasará por Canadá, Groenlandia, Finlandia, irá completando todos los países, hasta la tercera vuelta que “es la más difícil, porque vamos a saltar a todas las islas, todos esos lugares que están en mayor situación de conflicto”, señaló el chef.
Consultado por el origen de esta travesía, Rey Grange contó que la idea surgió de un sueño, y explicó que “este viaje comenzó con la necesidad o la idea de construir un mundo mejor, que creo que todos los seres humanos tenemos la capacidad de cambiar la historia y de generar cosas mejores”.
“Un mundo sin fronteras es un poco la idea de ir más allá y romper las fronteras demostrándole a la gente que todo se puede lograr si realmente soñamos que lo podemos hacer”, sostuvo.
Además, resaltó que el viaje se financiará “básicamente como la vida de los argentinos, supervivencia plena, daré cursos de cocina, charlas, también recibo donativos, contribuciones y patrocinadores”.
En su trayecto, el chef compartirá los sabores, las costumbres y las culturas de cada lugar que visite con otros destinos, que serán registrados en videos que se irán subiendo a su página de Facebook: World on moto. Será “una forma de llevar el turismo de forma globalizada pero en moto”, indicó.
Rey Grange cumplirá el recorrido con una Kawasaki KLR 650, una motocicleta que puede usarse tanto en caminos pavimentados y urbanos como en rurales o sin pavimentar.
Cabe destacar que el viajero ya tiene un recorrido hecho por Europa y parte de Asia en bicicleta (1998); unió Ushuaia y Alaska en bicicleta en 2001; Bariloche y Brasil a caballo (2005); México y Alaska en moto (2010) y parte de Europa en moto (2011).

Dejar respuesta