CONFIRMARON LA REALIZACIÓN EN OCTUBRE DEL CONGRESO INTERNACIONAL DE ALGODÓN EN CHACO

El “Congreso Internacional del Algodón” se realizará el 27 de octubre en Presidencia Roque Sáenz Peña, Chaco, con la participación de expositores Estados Unidos y Brasil, confirmó el Ministerio de Producción provincial.
Con el objetivo de “recuperar el liderazgo en la producción algodonera”, especialistas expondrán sobre experiencias asociativas y su industrialización, se informó.
También se invitó a representantes que trabajaron en el Plan Estratégico Vitivinícola en la zona de Cuyo para que transmitan sus experiencias.
Asimismo, un disertante local expondrá sobre las nuevas tecnologías y formas de trabajo que se desarrollan en el INTA referido al cultivo de algodón.
Estos temas fueron abordados hoy en una reunión que mantuvo el ministro de Producción, Gabriel Tortarolo, con la directora del Centro Regional Chaco-Formosa del INTA, Diana Piedra, y técnicos de ambos organismos.
El Ministerio de Producción de Chaco comenzó, a fines de agosto, a entregar trampas, feromonas e insecticidas a productores de hasta 100 hectáreas con intención de sembrar el textil para intensificar la lucha contra la plaga del picudo algodonero.
A través de las delegaciones esos productos serán distribuidos en forma gratuita con el objetivo de llegar a la próxima campaña, que arranca el 1 de octubre y se extiende hasta el 30 de noviembre, con la menor presencia de la plaga en los campos.
Los productores con más de 100 hectáreas también podrán acceder a los insumos, con un costo que será informado personalmente en las delegaciones del Ministerio de Producción.

Dejar respuesta