LA COSECHA DE MAÍZ INGRESÓ EN SU ETAPA FINAL

La cosecha de maíz ingresó en el tramo final al alcanzar la superficie trillada alrededor del 97% de los 4,7 millones de hectáreas sembradas durante la actual campaña, informó hoy la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA).
Hasta el momento se llevan recolectadas algo más 37,9 millones de toneladas, sobre una proyección total estimada en 39 millones de toneladas.
En el caso del trigo, las mejores condiciones climáticas permitieron mejorar en parte la condición de humedad en el norte de país, donde los lotes implantados con el cereal comenzaron a transitar etapas reproductivas del ciclo fenológico.
En tanto en las localidades de Buenos Aires y La Pampa se verificaron excesos hídricos que demoran la aplicación de fertilizantes y fungicidas.
El relevamiento semanal realizado por la entidad bursátil porteña indicó que, a pesar de mantener el 63% del área negada de las 5,35 millones de hectáreas sembradas con el cereal, mostraba el 23% del cultivo en estado normal; un 9% como excelente; y un 6% como regular o malo.
Por último, la siembra de girasol alcanzó el 31,3% de las 1,8 millones de hectáreas estimadas por la entidad tras un avance intrasemanal de 5,9 puntos porcentuales.

Dejar respuesta