LA DEFENSA PIDIÓ LA ABSOLUCIÓN DEL FUTBOLISTA ALEXIS ZÁRATE Y EL TRIBUNAL DARÁ A CONOCER LA SENTENCIA EL LUNES 18

La defensa de Alexis Zárate pidió hoy la absolución del ex futbolista de Independiente en el juicio oral que se le sigue por el abuso sexual de una joven de 22 años cometido en 2014, tras lo cual el tribunal anunció que dará a conocer el veredicto el próximo lunes 18, informaron fuentes judiciales.
En su alegato ante el Tribunal Oral Criminal 1 de Lomas de Zamora, el defensor Gonzalo Falco sostuvo que se trató de una “relación consentida” y que no existió abuso sexual, por lo que reclamó la absolución de su defendido.
Tras el alegato del defensor, los jueces decidieron pasar a un cuarto intermedio hasta el próximo lunes, cuando se le otorgará la posibilidad al acusado de formular sus “últimas palabras”, y anunciaron que darán a conocer el veredicto y la eventual sentencia el lunes 18 de septiembre.
Ayer, el fiscal del juicio Guillermo Morlacchi pidió una condena de siete años y medio de prisión para Zárate, actual jugador de Témperley, por el delito de “abuso sexual agravado”, y la querella, encabezada por Raquel Hermida Leyenda, reclamó 12 años de cárcel y su inmediata detención tras conocerse la sentencia.
El fiscal consideró que Zárate “no le dio derecho a que eligiera si la joven quería tener sexo con él” y que tras el hecho “la víctima sólo buscó Justicia y nunca plata porque no es botinera”.
En tanto, la querella, además de la pena al futbolista, solicitó que se abran causas paralelas para investigar por la presunta comisión del delito de falso testimonio al actual delantero de Independiente Martín Benítez (22), quien al momento del hecho era novio de la víctima, y al entonces jugador de la cuarta división del mismo club Nicolás Pérez (22), que estaba presente en el departamento el día del hecho.
Al comienzo del debate oral, la joven que sufrió el abuso sexual contó ante el tribunal que el 16 de marzo de 2014, ella llevaba dos años de relación “estable e ininterrumpida” con Benítez y que éste fue quien esa madrugada la llevó al departamento de Zárate, situado en Brandsen 5980, de Wilde, para mantener relaciones sexuales.
La víctima recordó que mantuvo sexo con su novio en la habitación del compañero de cuarto de Zárate, “siempre con la puerta cerrada” y cuando no había nadie más presente en el departamento ya que el acusado, el por entonces jugador de la Cuarta División del “Rojo”, Nicolás Pérez (22); y un grupo de amigas se habían quedado en un boliche en Quilmes.
Luego de tener sexo, la chica recordó que se quedó dormida junto a Benítez, vestida sólo con ropa interior y destapada ya que hacía calor cuando sintió que la “penetraban”.
Tras el abuso, la joven se retiró del departamento y se dirigió a su casa, donde le contó lo ocurrido a sus familiares y la acompañaron a realizar la denuncia.

Dejar respuesta