Serenal: “Las localidades me enseñaron lo que es el arraigo, la lucha constante y el amor de su gente”

La Municipalidad de Lincoln informa que hoy, sábado 9 de septiembre, la localidad de El Triunfo celebró su 108° Aniversario con un emotivo acto que se desarrolló en las instalaciones del Club Atlético y Social El Triunfo (CASET).

El acto oficial estuvo encabezado por el Intendente Municipal Salvador Serenal y el Delegado Sergio Blanco. Estuvieron presentes secretarios y directores del Departamento Ejecutivo, delegados de las localidades vecinas y el concejal Diego Ramos.

Salvador Serenal señaló que los aniversarios “siempre nos generan sentimientos encontrados, tanto de alegría como de nostalgia, por todo lo vivido y todo lo que somos”. A su vez, expresó: “Hoy festejamos un nuevo año y también debemos celebrar que todos los que estamos acá tenemos la camiseta de El Triunfo puesta y mantenemos bien alto el sentimiento de los triunfenses”.

Además, el Jefe Comunal expresó que “las 10 localidades del interior del distrito de Lincoln me han enseñado lo que es el arraigo, esa pasión y esa lucha constante y el amor de cada uno de los pueblos y de su gente”.

Por otra parte, Serenal sostuvo que “al igual que otras localidades, El Triunfo nació a la vera del ferrocarril y con el impulso de muchos hombres y mujeres que buscaban un horizonte nuevo; que tenían ganas de trabajar, mucho compromiso y amor por progresar. Ellos fueron los que le dieron vida a estas localidades y hoy somos nosotros quienes debemos actuar como el fiel reflejo de ese legado”.

Y agregó: “Cuando hablamos de federalismo, hablamos de implementarlo a través de los hechos, porque Lincoln no es la ciudad cabecera, Lincoln es una gran familia”.

En esta línea, el Intendente Serenal subrayó que sólo “a través del diálogo, del encuentro y dejando de lado los intereses particular y trabajando por el beneficio de la comunidad empezamos a lograr los objetivos que hoy están a la vista de todos”.

En otro tramo de su discurso, el Intendente Municipal reparó en la importancia que para cada una de las localidades tienen sus instituciones intermedias. En ese sentido, destacó la labor que a lo largo de la historia de El Triunfo ha tenido y tienen el club CASET y la filial de la Federación Agraria Argentina (FAA).

Justamente, durante el acto el intendente y autoridades municipales hicieron entrega al presidente de la FAA triúnfense la llave de un inmueble que era de su pertenencia y que, tras un largo litigio suscitado durante la anterior gestión, ahora fue restituido para que pueda ser utilizado por esta entidad que, asimismo, a través de Guillermo Giannasi se comprometió a ponerlo al servicio de la comunidad de El Triunfo.

Dejar respuesta