MARCOS PEÑA DIJO QUE CRISTINA KIRCHNER QUIERE “DESLEGITIMAR AL GOBIERNO” POR LA SITUACIÓN DE MALDONADO

El jefe de Gabinete de ministros, Marcos Peña, al referirse esta noche a la situación de Santiago Maldonado afirmó que “hay sectores políticos que van alineados a una estrategia de deslegitimar al gobierno” y acusó como la principal responsable a la ex presidenta, Cristina Fernández de Kirchner.
En declaraciones a la señal televisiva TN, el funcionario advirtió que siempre tratan de “separar lo que es el eje central, que es el trabajo del gobierno para que aparezca Santiago Maldonado con vida y el trabajo para acompañar el poder judicial para saber qué pasó, de la discusión política donde siempre entran las mezquindades y las miserias”.
“No tengo duda que hay sectores políticos que van alineados a una estrategia que Cristina Kirchner planteó desde el primer día de deslegitimar al gobierno, de insinuar permanentemente esta idea de que estamos viviendo una situación de vulneración del estado de derecho, de dictadura”, señaló.
Sobre los recientes avances en la investigación, que apuntan a siete miembros de Gendarmería que llegaron a las inmediaciones del Río Chubut el día que desapareció el joven artesano, Peña dijo que no hay que hablar de la fuerza haciendo algo, porque “en todo caso hay una discusión que aclarar en torno a si algunos gendarmes que participaron de ese enfrentamiento ese día hicieron algo indebido o no”.
“Siempre hemos sido muy consecuentes, defender a la fuerza de seguridad, más en un contexto donde estamos peleando contra el narcotráfico. Y particularmente a la Gendarmería que tiene un gran respeto y cariño de los argentinos”, dijo.
Peña además rechazó categóricamente los pedidos de algunos sectores de la oposición para separar del cargo a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich: “Discutir renuncias de funcionarios cuando no se sabe qué pasó no nos parece correcto”.

Dejar respuesta