EL INTENDENTE DE LA CIUDAD NATAL DE SANTIAGO MALDONADO QUIERE QUE LOS MURALES PINTADOS POR EL JOVEN SEAN PATRIMONIO MUNICIPAL

El intendente de 25 de Mayo, Hernán Ralinqueo (FpV), aseguró que trabaja con el Concejo Deliberante de ese distrito para declarar “de interés municipal” y “patrimonio de la ciudad” a los ocho murales que Santiago Maldonado, el joven que se encuentra desaparecido desde el 1 de agosto pasado, pintó en esa localidad bonaerense, su ciudad natal.
En declaraciones formuladas a Télam, Ralinqueo contó que Maldonado “realizó varias intervenciones artísticas” en su ciudad de origen por lo que, desde el Municipio, están evaluando “de qué forma resguardarlos”.
“Junto al Concejo Deliberante estamos buscando una herramienta legal para declarar a los murales, que son 8 aproximadamente, de interés municipal y patrimonio de la ciudad”, detalló el jefe comunal, quien añadió que, después, el municipio trabajará “para hacer una preservación de los mismos”.
“Este verano, en enero, cuando pasé por la Avenida 36, vi que había alguien pintando un mural y después de que pasó todo esto, me enteré que lo había hecho Santiago”, contó.
Describió que, como en ese lugare se está llevando a cabo una obra de puesta en valor de la avenida desde las calles 7 a la 18, que incluye la creación de una doble mano, un boulevard e instalación de luminaria nueva “vamos a tener que correr la pared donde está el mural”.
“Justo el mural está en medio de la obra. Es una pared muy antigua y será un trabajo complejo porque hay que reubicarla. Estamos buscando el método de cómo hacerlo”, consignó Ralinqueo, quien se sumó al pedido de aparición con vida de Santiago Maldonado.
“En un primer momento se tomó desde el Gobierno una posición muy dura y eso provocó un retraso enrome de la investigación”, consideró Ralinqueo, quien sostuvo que, “recién ahora, se investiga a Gendarmería porque hubo un negacionismo absoluto”.
“Yo creo que este tema debe ser prioridad en la agenda nacional. Nosotros, a través de nuestra secretaria de Gobierno, estamos en contacto permanente con la familia Maldonado, que está en una situación desesperante. Tratamos de no ser invasivos pero sí acompañarlos en todo lo que podemos”, finalizó el intendente de la ciudad natal de Santiago Maldonado, donde reside su madre, Stella Maris Peloso.
La ciudad de 25 de Mayo se encuentra ubicada en el centro de la provincia de Buenos Aires, a unos 230 kilómetros de la ciudad de Buenos Aires.

Dejar respuesta