MÁS DE 30 MILLONES DE PERSONAS USAN INTERNET EN ARGENTINA, SEGÚN UN ESTUDIO

El 84 por ciento de los 31 millones de internautas argentinos se conecta para chequear mails, en tanto que el uso de las redes sociales es cada vez más transgeneracional, según el estudio “La Visión de los Usuarios”, que analiza las preferencias y la seguridad de la comunidad online y se presentará mañana en la Ciudad de Buenos Aires.
Según un adelanto del informe de la empresa Certisur, realizado por D’Alessio IROL y que será presentado de forma completa mañana a las 10 en el Hotel Meliá, el acceso a Internet alcanza al 70% de la población.
Entre los datos que anticiparon los investigadores, se constató que, ante la consulta sobre la percepción de que Internet está cambiando la calidad de vida a las personas, un 75% de las personas considera que “el cambio es para mejor”, mientras que un 18% afirma “no notar cambios” y el 7% restante considera que “los cambios fueron para peor”.
Además, la pesquisa aportó que el 83% de los usuarios de Internet tienen smartphones, llegando hasta un 75% de penetración en los segmentos socioeconómicos medio-bajos y el primer estrato del bajo, y al 67% de quienes superan los 55 años.
En cuanto al uso de Internet, un 84% lo utilizan para chequear mails, un 78% lee noticias online, un 77% busca información, un 71% se contacta con las redes sociales y un 67% utiliza servicios de tránsito online.
Asimismo, un 61% usa el móvil para ver el clima, un 60% hace pagos y operaciones bancarias, un 53% mira videos, 50% escucha música y radio, y un 48% visita páginas para entretenimiento.
Otro dato del análisis es que el uso de las redes sociales es cada vez más transgeneracional. La brecha entre los más grandes y los chicos tiende a desaparecer: los más jóvenes en un 78%, mientras que las personas mayores a 55 años llegan al 68%.

Dejar respuesta