SARACCHI LLEGÓ DE DANUBIO EN SILENCIO COMO HACE 28 AÑOS EL ‘POLILLITA’ DA SILVA

El juvenil lateral izquierdo uruguayo Marcelo Josemir Saracchi Pintos, oriundo de la ciudad de Paysandú, llegó a River en silencio desde el club Danubio con 19 años, igual que Rubén Fernando “Polillita” Da Silva hace 28 años, con la alforja llena de ilusiones.
Saracchi, de 1.72 de estatura, capitán del Sub 20 de su país, se destacó ante Banfield, en su debut del sábado pasado, registrando una sorpresa agradable para la hinchada “millonaria”. Participó en varias jugadas de ataque y cubrió bien el sector que aparecía como zona “poco protegida” en varios partidos. Su juego favoreció a Javier Pinola, que hizo un gran partido.
En River dicen que Marcelo Gallardo “lo tenía” luego de un amistoso de River en la pretemporada anterior cuando enfrentaron a Danubio en Montevideo. Saracchi, llevado a Primera por otro ex River, Leonardo Ramos, ex técnico del club “chico” de Montevideo -luego contratado por Peñarol- fue promovido hace dos años.
“Leo” Ramos, que jugó antes en Estudiantes de La Plata -cuando el “Pincha” ascendió hace 22 años- habló maravillas del pibe Saracchi cuando lo tuvo en Danubio con 17 años. En la historia riverplatense, Reinaldo Merlo en el ’89 no lo tenía en cuenta al “Polillita”. “Lo veía frágil”, se comentó en River, hace 28 años.
Daniel Passarella en el ´90 promovió al hermano menor de Jorge “Polilla” Da Silva, delantero consagrado de la selección de Uruguay, Mundial México´86, y River ganó el torneo con el juego “cerebral” del punta uruguayo y los goles del entrerriano Ramón Medina Bello.
Saracchi llegó por suma cercana a 2.500.000 dólares por la totalidad del pase. El séptimo refuerzo de River, muy pedido por el “Muñeco” Gallardo al igual que su compatriota Nicolás De la Cruz, hermano de Carlos Sánchez. Son dos de las “joyas” del fútbol juvenil de Uruguay junto al flamante jugador de Boca, Nahitán Nandez, que debutó contra Lanús inmediatamente después de su connacional Saracchi. “País chico, fútbol grande”, dice Ricardo Elvio Pavoni, legendario lateral izquierdo oriental.
El popular “Chivo” Pavoni, ex Defensor Sporting, adquirido por Independiente en el ´65, consagrado en su puesto en los´70 junto al defensor formoseño Francisco “Pancho” Sá en Independiente, luego Boca, dos de las “glorias” con más Copas Libertadores ganadas (cinco) en el historial del fútbol argentino.

Dejar respuesta